header

Durante el mes de Noviembre de 2015, el Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medioambiente (CIBAMA) de la Universidad de La Frontera, realiza la primera versión de este evento, denominándose 1er Workshop Internacional "New Technologies for Environmental Protection". Esta fue una instancia donde conocimos, comprendimos y discutimos acerca de avances innovadores en biotecnología y que son aplicados para la protección del medio ambiente. Nanotecnología, aprovechamiento de residuos, biorremediación de suelos y aguas, entre otros, fueron los tópicos que se abordaron en dicha oportunidad. Investigadores provenientes de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Grecia y Portugal entre otros, hicieron del evento una gran instancia de intercambio de conocimiento y discusión de temáticas relacionada al cuidado del medio ambiente mediante la utilización de herramientas biotecnológicas.

Este año, el CIBAMA en conjunto con el Centro Biotecnológico de Estudios Microbianos (CEBEM) organizan el 2do Workshop Internacional en Biotecnología y Medio Ambiente, a desarrollarse en la Ciudad de Pucón-Chile, durante los días 27 al 30 de Noviembre de 2016. El objetivo de esta esencial reunión internacional, es proporcionar un foro global para la exploración y la discusión de temas en microbiología ambiental, nanotecnología, biorremediación, química ecológica, control de plagas, reutilización y valoración de residuos, los que serán examinados con el fin de mejorar nuestra comprensión y los retos actuales y futuros en estas materias.

Estamos con muchos deseos de recibir en Pucón-Chile a los participantes de todas partes de Latino America y el mundo, para que en conjunto hagamos de este Workshop un evento científico inolvidable, rodeado del ambiente fascinante que nos otorga esta ciudad lacustre del sur de Chile.

Encontrémonos en Pucón-Chile en 2016!