header

INSTITUCIÓN ORGANIZADORA

La Universidad de La Frontera, ubicada en la Región de La Araucanía, es una institución de educación superior pública y estatal, considerada una de las diez mejores universidades del país, por sus notables indicadores de calidad y excelencia.

Nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, con la misión de contribuir al desarrollo de su entorno inmediato y de Chile, mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, la naturaleza y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Esta Universidad posee la infraestructura, el equipamiento y los profesionales necesarios para llevar a cabo la propuesta de trabajo de este proyecto con liderazgo, emprendimiento y visión de futuro ya que en esta Institución se desarrollan investigaciones en ciencias básicas, humanas, sociales, biomédicas, y en tecnologías, con especial priorización de las temáticas relacionadas con los bio-recursos, por el potencial que esta área de investigación tiene para la región de La Araucanía y su impacto nacional e internacional.

SEDE DE LA UFRO EN PUCÓN

La Sede Pucón de la Universidad de La Frontera es una unidad dependiente de Rectoría, que funciona en la ciudad de Pucón, oficialmente desde el año 1999, consecuente con un modelo de Universidad interactiva, comprometida con el desarrollo equitativo y sustentable de la región y el país. Desde su creación, el objetivo de la Sede ha sido aportar al desarrollo comunal a través de los diversos tipos de actividades académicas, las cuales se desarrollan conforme a los criterios de equidad, excelencia académica y auto sustentación económica, que rigen todas las actividades de vinculación de la institución. La Sede Universitaria está habilitada para cubrir todo tipo de demandas especiales de formación, según necesidades de la comunidad; en áreas de docencia, programas de capacitación, seminarios, talleres, eventos educacionales, culturales y recreativos.

PUCÓN

Pucón que de acuerdo al diccionario Mapudungún-Castellano significa “Entrada a la cordillera”, es una comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de La Araucanía, situada en el sur de Chile. Ubicada a 100 km al sudeste de Temuco y a 780 km al sur de Santiago.

La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos.